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▲ Guia: Combates

Mensaje por Surviving Death el Lun Mar 14, 2016 5:15 pm

Combates


¿Quien empieza a atacar

El orden del ataque se determina mediante la tirada del dado numérico y se suma el valor de destreza de cada jugador. En el caso de que dos o mas personajes tengan el mismo valor de Destreza sera el Máster de la trama quien determine el orden.


¿Que puedo hacer en un combate?

Todo combate esta dividido por turnos. En cada turno los personajes podrán realizar solo una acción: ATACAR, ESQUIVAR, USAR UN OBJETO O RENDIRSE/HUIR. Cada turno representa 10 segundos de acción.
El combate finalizara cuando:
- El enemigo sea destruido.
- Los personajes huyan, se rindan o sean capturados.
- En el caso de que todos los que participen mueran (a voluntad del usuario).


ACCIÓN DE ATAQUE

Deberás utilizar el dado COMBATE según el nivel que tengas en la habilidad utilizada.
EJEMPLO: Jane intenta destruir al zombie A disparandole con su pistola. El nivel de dicha habilidad es BUENO, por lo cual Jane debera utilizar el dado Combate-Bueno para saber el resultado.

Cada tipo de arma determina la habilidad que deberás utilizar:

NOTA:LAS ARMAS DESCRITAS AQUÍ SON GENERALES. PUEDE SER QUE HAYA OTRAS ARMAS QUE ENTREN EN ALGUNA DE ESTAS CATEGORÍAS.
TODAS LAS ARMAS TENDRÁN EN SU DESCRIPCIÓN INDICADA EL TIPO DE HABILIDAD QUE USAN.

EJEMPLO:  
ARMA     DAÑO TIPO DE HABILIDAD
Pistolas     8       Arma de fuego (corta)


¿Cuanto daño le hago?

Para determinar el daño, una ves que tu ataque haya sido efectivo causas la cantidad de daño del arma utilizada. Se podra sumar el valor del atributo fuerza a las armas que lo permitan.
Cuando ya tengas el valor, a este se le deberá restar la defensa del caminante  y el resultado sera el total de daño que le causas a tu oponente.
Si el resultado del dado es Golpe critico , el daño se duplica.


ACCIÓN DE ESQUIVAR

Tu personaje podrá optar por dedicarse a esquivar los golpes del enemigo. Esto conllevara todo tu turno. Para saber si logras esquivar o no exitosamente deberás realizar la tirada de dado de HABILIDAD según tu nivel de esquivar. Si te sale ÉXITO el próximo golpe lo esquivas (tanto si el oponente logra acertar su golpe o no). Si sale FALLO, no logras esquivar el golpe.


ACCIÓN DE HUIR

Tu personaje podrá optar por huir, esto significa que buscara un lugar seguro para esconderse.
En el caso de que tu personaje llegue a 0 punto de vida y hayas elegido la opción de huir como resultado, este sera mordido y posiblemente infectado. Los administradores mediante la lanzada de un dado especial podrán indicarte si pasas a ser Inmune, portador o infectado.
 
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